Procesos

Ingeniería de diseño

Para nosotros es indispensable la comunicación entre procesos al inicio de un contrato, por lo cual los ingenieros se reúnen con el fin de discutir y analizar los criterios generales y particulares del proyecto desde la ingeniería de diseño, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, eficiencias en la fabricación, facilidades de montaje, ahorrar tiempo y reducir costos.

Para perseguir una de las ventajas principales de la estructura metálica que es la rapidez, los ingenieros intercambian conocimiento y experiencias para definir buenas prácticas en la fabricación y en especial el diseño de las conexiones, ya que estas impactan en gran medida el costo y tiempo del proyecto. Nuestro objetivo final es lograr la eficiencia productiva.

Nuestros Dibujantes Proyectistas usan sus destrezas en el programa digital en 3D “Tekla Structures” (Software BIM) para modelar y detallar de forma confiable y precisa el proyecto, permitiéndoles mejorar su capacidad de revisión y de esta forma asegurar que todo lo concebido para las fases del proyecto según la lógica del montaje en sitio, se encuentre incluido y completo. Tekla permite compartir información libremente con los participantes del proyecto sobre el diseño de los modelos que se desean construir.

La ingeniería se encuentra integrada 100% a los procesos productivos a través del vínculo entre el programa de modelización “Tekla” y nuestro ERP “StruMis” de producción, permitiendo un flujo de operaciones sin interrupciones asegurando que todos los elementos del proyecto encajen en su lugar.

Programas de ingeniería:

  • Programas de Diseño Estructural: Bently Stadd, RAM Connection, ETABS, IDEA StatiCa Connection.
  • Programas de Modelización 3D y Detallamiento: Tekla Structures (Software BIM).